Este aula virtual en principio no mide los resultados de los cursos; a no ser, que el cliente quiera contratar un seguimiento de la repercusión del mismo en la calidad o en la productividad de la empresa. No obstante y después de tantos años impartiendo cursos, hemos comprobado que una buena formación de los empleados tiene los siguientes beneficios sobre la empresa. Evidentemente esto variará, dependiendo de la cantidad de trabajadores formados, las horas de formación impartidas, nivel de formación técnico incial y nivel educativo de los trabajadores, y un factor que apenas se tiene en cuenta, nivel organizativo y motivador de la empresa.

  1. Una disminución entorno al 10 % del consumo de producto químico al aprender a dosificar y utilizar correctamente el mismo.
  2. Un aumento de la calidad del servicio y de satisfacción del cliente.
  3. Una mejora en la productividad de los trabajadores, que el caso concreto de primeras limpiezas, puede llegar hasta el ahorro de 40% del tiempo de ejecución de algunas tareas
  4. Un mejor nivel de satisfacción de los trabajadores, con mejora del clima laboral
  5. Una sensible disminución de las bajas por lesiones debido a malas posturas laborales, escurrido de bayetas, utilización de fregonas industriales etc.
  6. Una disminución de las averias en la maquinaria, debido a la mejora en el uso y mantenimiento correcto de las mismas

Última modificación: Tuesday, 28 de July de 2009, 14:45