Como todo el mundo sabe, España es el país de la U.E. en el que los trabajadores del sector limpiezas tienen la más baja formación, hasta el extremo, de que no es difícil encontrar algunas empresas, donde ningún trabajador de la misma, tiene prácticamente conocimientos específicos y técnicos sobre limpieza, aunque en muchos casos lleven bastantes años en el sector, repitiendo una y otra vez errores y vicios contrarios a la calidad del servicio.
Lema
Nuestro principal y fundamental objetivo es la calidad
Por otro lado los empresarios del sector valoran poco la formación debido a varias razones:
  • Falta de sensibilidad de los clientes que no aprecian la limpieza como una tarea fundamental y sólo quieren adecentar algo sus locales al minimo coste, no exigiendo la Videoformación y conocimiento a los operarios de limpieza, que exigirían al mecanico de su coche o al técnico de la T.V.
  • Dispersión geográfica de los trabajadores que dificulta su reunión en un local para recibir la formación. 
  • La Subrogación de trabajadores con el cambio de contrato de la empresa cliente, que hacen a menudo pensar a la dirección de la empresa en la inutilidad de formar trabajadores que pasarán a empresas de la competencia en breve.
Entre los objetivos de formalimp.com está el lograr que los trabajadores del sector limpiezas tengan una formación y profesionalidad que les hagan comparables a los Alemanes o Franceses, conociendo perfectamente las técnicas de limpiezas y los productos a usar, de forma, que el resultado de su trabajo sea rápido y profesional, y no el mero "fregoteo" con bayetas y productos indeterminados usados sin control ni conocimiento.
Última modificación: Saturday, 15 de February de 2014, 14:20