Carlos Gutierrez
Re: CRISTALIZADO
de Carlos Gutierrez Muñoz - Sunday, 5 de October de 2014, 17:51
 

No es necesario en ningún momento hacer dos tipos de tratamiento, existen en el mercado diversos tipos de productos, unos con sólo el producto cristalizador (fluorosilicatos) que dejan el suelo brillante y poco resbaladizo y otro con un pequeño contenido en cera, con un resultado mucho más brillante aunque algo más resbaladizo sin llegar al mismo grado de la cera normal.

Casi todos los fabricantes las han generalizado en dos versiones, la emulsión Roja y la  Azul y la diferencia es sólo que la azul es algo más resistente y brillante, si hay que cristalizar un vestíbulo de un hotel será mejor la que contiene cera y si hay que hacerlo en un colegio, una residencia geriátrica o  un hospital se usará sin cera añadida para más seguridad.

Poner una supuesta base y una cera posterior empeora el acabado duplica el gasto en producto y lo que es peor,  implica usar mucho más tiempo en el trabajo sin tener mejores resultados. Lo importante es hacer un buen decapado, neutralizar correctamente y usar el producto adecuado sin verterlo directamente en el suelo, usando siempre un pulverizador.

Espero haberle ayudado