Carlos Gutierrez
LA NANO-TECNOLOGIA LLEGA A LA LIMPIEZA
de Carlos Gutierrez Muñoz - Saturday, 2 de July de 2016, 13:44
 

La nano-tecnología, que en estos momentos está invadiendo casi todos los órdenes de la vida ha llegado a la limpeza.

La nanotecnología consiste en la utilización de partículas aisladas de substancias de diversa índole para crear nuevos materiales. Se llama así porque su tamaño es inferior a un micrómetro, es decir la millonésima parte de un milímetro (1/1.000.000) y un nanobot no contiene más que de una a cuatro párticulas de la substancia, aproximadamente. Esta se mezcla con otros materiales, para cambiar o mejorar sus propiedades.

Así en limpiezas, la utilización de nanobots de plata repartidos en las bayetas de limpieza, produce que éstas tengan propiedades bacterio-estáticas, es decir, materiales donde no se desarrollan las bacterias y son muy útiles para la desinfección.

Por lo que ya en algunos Hospitales, incluso en España, se están empezando a utilizar este tipo de bayetas, que permiten limpiar sin preocuparse por su contaminación microbiana, mejorando así el resultado de la eficiencia en la desinfección.

También se están fabricando unos productos para el abrillantado de suelos con nanopartículas de zinc lo que hace que el tratamiento brille mucho y tenga una dureza superior a las ceras tradicionales.

Bienvenida la alta tecnología al mundo de las limpiezas

Abril de 2.015