Carlos Gutierrez
LA NUBE TÓXICA
de Carlos Gutierrez Muñoz - Thursday, 15 de January de 2015, 21:32
 

nubeHace ya algunos años que en varias   ciudades españolas y concretamente en   Madrid, está muy de moda usar los   sopladores de aire para limpiar la   aceras. Incluso, se ha convertido en el   único sistema para quitalar la suciedad   de las aceras y llevarla hacia el asfalto   para que recojan los restos las   barredoras-aspiradoras. El problema es que estos sopladores rebasan los 90 dB. muy por encima de lo legalmente  permitido, pero lo más importante es la gran nube tóxica que levantan.

El profesor de física (Dr. Vilarroig) de la escuela de minas de Madrid, dirigió una tesis doctoral en donde se analizaba el polvo que hay en las aceras de la Madrid, y él decia "Cuando lleva sin llover varios días, el polvo que hay en el suelo es tan letal que podría matar un elefante si lo respirase"

Lo que es paradojico que la ciudad, con el aire más contaminado de U.E. pague a unas empresas para que levanten ese polvo tóxíco, que mata al año varios miles de personas en las ciudades, y que a veces, se puede ver desde varios kilómetros de distancia mientras trabajan, incrementando la contaminación de la ciudad y hacendo crecer la "boina"

En algunas ciudades de Andalucía, cuya climatología es seca, he observado que hacen lo mismo, pero en vez de usar sopladores, usan hidrolimpiadoras con agua, lo que es mucho más sano.

En EE.UU. el uso de sopladores para uso particular está reglamentado y en las épocas del año secas, los ciudadanos no los pueden usar, para evitar contaminaciones (ver regalamentación de Ayuntamiento de Boston).

Octubre de 2.010