Carlos Gutierrez
ATENCIÓN AL AGUA EN VERANO
de Carlos Gutierrez Muñoz - Saturday, 17 de July de 2010, 10:35
 

Nunca hice ningún comentario en esta sección porque pensaba que solo ocurria en Madrid, pero he visto que tambien ocurre en otras ciudades de España. Al llegar los fuertes calores del verano en los pantanos se produce un incremento muy fuerte de la producción de algas, lo que le da mal sabor y algo de olor, para evitarlo en lo posible la distribuidora de aguas le añade más desinfectacte, normalmente cloraminas, esto produce un fuerte reacción química al utilizar amoniaco o productos amoniacales, dando como resultado la emisión de gases tóxicos y mal olientes.

No le pasa nada al producto que Vds. utilizan, es el agua, estos malos olores no se detectan al recoger el agua en los cubos solo al fregar suelos que puedan estar calientes y mucho más con la presencia de amoniacales.

Paa evitarlo hay dos soluciones:

  1. No usar amoniaco o amoniacales duante los meses de verano y subtituirlos por otros productos
  2. Limpiar con productos desinfectante basados en oxigeno.

En cuanto al agua de beber, es bueno meterla en el frigorífico con unas gotitas de limón el día antes de ser consumida, le quita el mal sabor y elimina el exceso de cloraminas que no es bueno beber en grandes cantidades y hay que recordar que en el verano se bebe mucha más agua.

Otra opción es beber agua mineral u otras bebidas y se deja al consumidor la elección de que puedan ser alcoholicas o no, ya dependerá un poco de las preferencias de cada persona y de nivel de autocuidado.

Bueno un poco de cerveza tampoco es malo, si se hace ejercicio.

JULIO 2.010

.