Carlos Gutierrez
MEJORAR LOS CENTROS DE MAYORES
de Carlos Gutierrez Muñoz - Tuesday, 10 de July de 2018, 12:50
 

MEJORAR LOS CENTROS DE MAYORES

Algo que vengo observando en las residencias o centros de día de personas mayores, es la poca adaptación de estos centros a las necesidades de las personas mayores, sobre todo desde el punto de vista de la Prevención.

Si las personas de media edad deben respetar las normas preventivas para no tener problemas, las personas mayores con mucha mayor razón.

Los asientos no suelen ser ergonómicos, con lo que les sufre mucho la espalda, además por miedo, se les mantiene sentados durante muchas horas para no tener que estar pendiente de ellos y que no se escurran. Lo que provoca muchas lesiones de espalda que se reflejan en dificultades para andar.

Los mantienen encerrados en salas y en pocos sitios los sacan al patio o zonas abiertas donde estar al aire libre y con luz natural tan buena para la vitamina D que tanto bien hace a los huesos.

Dentro de los locales tienen muy poca luz natural y muchas veces se les mantiene con luz fluorescente que sí quema los ojos de las personas jóvenes, en los ancianos es prácticamente dejarlos ciegos.

Hacen algo de ejercicio pero muy básico dejando completamente olvidada la espalda de los ancianos que genera muchos problemas, por lo que sería necesario que hubiera especialistas para poder realizar ejercicios en la espalda que no sean perjudiciales en las posibles lesiones.

La espalda es centro de toda la vida y es tan importante como el corazón.

Además en muchas de ellas utilizan productos de limpieza con muchos alérgenos lo que tampoco favorece mucho.

No solo hay que entretenerlos hay que procurar que no empeoren su situación natural por la edad.

Madrid 22 de Junio de 2.018